Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario

Se conmemora hoy porque ese día en 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, pvcia. de Buenos Aires.

Se recuerda esta fecha porque un 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires, contando con diecisiete alumnos internos.

Al año siguiente se inscribieron cincuenta y un alumnos internos, por lo que hubo necesidad de ampliar el número de profesores. En 1887 egresaron los primeros diez ingenieros agrónomos, y los tres primeros médicos veterinarios recibidos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina y el 6 de agosto de 1888 rindieron su examen de tesis.

El instituto fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81. Fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Por lo expuesto se ha instituido anualmente esa fecha como el día de las profesiones agropecuarias.


Imágenes