Aniversario del atentado
a la AMIA

El 18 de julio de 1994, hace ya 23 años, se produjo el atentado a la AMIA, la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Se trató de un ataque terrorista con un coche bomba. Fue sin dudas uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Las víctimas del atentado a la AMIA serán recordadas con un acto central convocado bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”, que se realizará, como año a año, frente a la sede del nuevo edificio, en la calle Pasteur al 600.

“Para la causa AMIA, perseguimos Justicia con mayúsculas, ya que el atentado que sufrimos es un crimen contra la humanidad, que no prescribe. La impunidad es una mancha para el honor de una Nación, y un peso insoportable para toda la sociedad”, dijo el presidente de AMIA, Agustín Zbar, quién este martes encabezará el acto central en recuerdo de las víctimas del atentado.

El acto se realiza a las 9.30 en Pasteur 633, donde hace 23 años, a las 9.53 de ese mismo día, ocurrió la explosión que terminó con la vida de quienes estaban dentro del edificio, y en sus alrededores, dejando cientos de heridos también.


Imágenes