Día del Locutor, ese "amigo
invisible..."

La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformó la Sociedad Argentina de Locutores.

La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

Para muchos, los locutores son una especie de “amigo invisible”, porque no vemos su cara, no estamos personalmente junto a ellos, pero los sentimos cerca todos los días, con su voz, su simpatía y acompañamiento.

Enviamos un afectuoso saludo a todos los locutores en su día y muy especialmente a Marita Bautista y Pepe Muñoz que hacen “Mano a mano”, de 10 a 13 hs., por Radio UNViMe 87.9 FM.


Imágenes