Día Nacional de la Donación de Órganos

Hoy es el Día Nacional de la Donación de Órganos, fecha elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Por este motivo es ésta una buena oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar acerca de una problemática que afecta a miles de personas.

Para celebrar este día se realizarán actividades en todo el país de promoción de la donación de órganos. Te invitamos a sumarte utilizando el color verde, que representa a la donación de órganos en todo el mundo, cambiando el perfil en redes sociales y compartiendo tus mensajes sobre la donación.

Convocamos a todos a manifestar su voluntad y renovar su compromiso de ser donantes registrando la decisión en la web de INCUCAI y llamando al 0800 555 4628 (INCU).

El trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.


Imágenes