In memoriam: Dr. Osvaldo Jesús Ibañez (1961- 2017)

Lo conozco a Jesús desde hace 20 años por lo menos. Trabajamos juntos en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”. El como médico pediatra especialista en Neonatología y yo como cirujano infantil. Compartimos muchas horas, charlas y sueños. Es un excelente profesional. Me lo demuestra a diario, atendiendo a todos por igual. Siempre está dispuesto y con la mejor voluntad. Juntos hemos logrado interesantes adelantos en pediatría, porque cuando fuimos compañeros le gustaba investigar y me presionaba para que lo hiciéramos juntos.

Lo que más valoro de Jesús es su permanente buen humor, y que lo comparta conmigo. Su sonrisa a cada paso, que nos permite distender las situaciones más difíciles.

También he sido su colega en la actividad docente, donde fuimos compañeros en la Universidad Católica de Cuyo. Por eso me alegré tanto cuando asumí el Rectorado de la UNViMe y me enteré que días antes él también había ingresado como profesor.

Conozco la familia de Jesús y he visto crecer a sus tres hijos, a los que ama profundamente.

Me enteré por el diario que tuvo un accidente, en Brasil. Pero para mí que se equivocaron. A veces los periodistas exageran. Por eso escribo y lo pienso en presente. Para mí todavía está de viaje, seguro que es una de las tantas bromas del negro. Él no es de irse así como así, sin despedirse.



Dr. Roberto Schwartz
Rector Organizador UNViMe


Imágenes
Universidad Nacional de Villa Mercedes
Las Heras N° 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CPA: D5730EAG
Tel: +54 02657-422154
E-mail: info@unvime.edu.ar

Copyright © UNViMe 2014